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Crea una lonchera nutritiva y saludable

Sabemos que la preparación de la lonchera ideal es unas preocupaciones de los padres en el inicio de la temporada escolar y es que poder generar una merienda nutritiva y deliciosa no es una tarea complicada, aquí te dejamos una guía básica:

Lacteos: ¿Sabias qué para obtener el porcentaje de calcio diario en un niño es ideal que se consuman hasta tres porciones de lácteos al día? El queso, Kumis Santo Domingo, Yoggi, Yogurt Santo Domingo o el Dominguin son fuentes de calcio que favorecerán el crecimiento saludable de los huesos de tus hijos.

Proteínas: El pollo, carne, atún o huevo aportarán nutrientes ideales para el aumento de masa muscular y el desarrollo de tejidos fuertes y sanos los cuales contribuirán al crecimiento ideal de tus hijos. Esos alimentos los puedes incluir en un sánduche o wraps.

Frutas y verduras: Es unos de los ingredientes infaltables en la lonchera, ya que aportarán vitaminas que reforzarán el sistema inmunológico de tu hijo. Una manzana, unas ciruelas, un banano o unas uvas son alguna de las frutas que a los niños les gusta más. Pero si hablamos de verduras podemos optar por unas rodajas de tomate que complementen el sánduche o wrap.

Cereales: Estos alimentos brindarán la energía necesaria de tu hijo y le darán la fibra necesaria, puedes optar por galletas o barras de cereal. Un consejo escoge opciones integrales.

Bebidas: La lonchera ideal debe contener por lo menos dos bebidas, una de las mejores opciones será el agua natural. Una buena hidratación ayuda al funcionamiento de la digestión y garantiza una buena salud.