SantoDomingo > portfolio > Beneficios del calcio en tu cuerpo

Beneficios del calcio en tu cuerpo

Tener unos huesos fuertes durante la niñez, permite formar bases para tener una buena salud ósea durante el resto de la vida. El proceso de construcción ósea está mayoritariamente finalizado en torno a los 20 años de edad, y en la etapa adulta, seguimos sustituyendo hueso viejo por hueso nuevo, pero a un ritmo más lento. Y, con el paso del tiempo, nuestros huesos se debilitan.Por eso, es importante asegurarse que su familia reciba los tres ingredientes principales para tener unos huesos sanos: calcio, vitamina D y ejercicio físico.
En este caso hablaremos del calcio, este es uno de los minerales más importantes para el desarrollo de nuestros huesos y dientes, y es que se ha afirmado que necesitamos una cantidad promedio de 1000 mg diaria para poder suplir las necesidades que nuestro cuerpo requiere. Sin embargo, el calcio brinda muchos más beneficios a nuestro cuerpo, aquí te lo contamos:

1.Contribuye a la salud dental, como lo afirma este estudio ya que para la formación y mantenimiento de los diente es necesario este nutriente, también el consumo de calcio evitará la perdida de piezas dentales.

2. Ayuda a tu salud cardiovascular, el corazón es uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo y con la ingesta apropiada de calcio ayudará a reducir el riesgo cardiovascular. Adicional, este mineral ayuda a que la absorción de grasas sea menor y así el riesgo del colesterol disminuye.

3.Contribuye al sistema nervioso y muscular, este mineral no solo forma parte de tus huesos si no que también esta presente circulando en nuestro organismo ya que es clave en la transmisión del impulso nervioso la cual esta encargada de ayudar a la contracción de nuestros músculos para su fortalecimiento.

Finalmente, el calcio es de gran importancia en para nuestra salud y el funcionamiento correcto de nuestro cuerpo, por ello necesitamos suplir la cuota diaria de este mineral. Desde Pasteurizadora Santo Domingo te invitamos a incluir en tu dieta diaria productos ya que te ayudaran a la ingesta necesaria del calcio.