SantoDomingo > portfolio > ¿Qué leche deben consumir los mayores?

¿Qué leche deben consumir los mayores?

Sabemos que la preparación de la lonchera ideal es unas preocupaciones de los padres en el inicio de La leche es un alimento muy completo ya que es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, son esenciales para el desarrollo y crecimiento. Un adecuado consumo de leche durante la infancia y a lo largo de la vida le ayudará a mantener huesos fuertes y prevenir la osteoporosis en la edad adulta.
La leche puede cubrir una parte importante de las necesidades diarias de nutrientes para todas las edades, ya que es un alimento rico en nutrientes en relación a su contenido energético, incluso son cantidades pequeñas.
El consumo de leche también se ha vinculado a la reducción del riesgo de numerosos problemas de salud tales como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.
La falta de estrógeno en mujeres posmenopáusicas previene la absorción y utilización del calcio y es el factor más importante en el desarrollo de la osteoporosis en mujeres mayores. Además, una ingesta adecuada de calcio aumenta la eficacia de los métodos hormonales y farmacológicas para el trata miento de la osteoporosis.
Para el adulto mayor, la leche es un alimento muy nutritivo ya que aporta energía, vitaminas, minerales, ayuda a hidratar y mejorar las defensas del organismo. Por su contenido de potasio ayuda a controlar la presión y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es fuente de proteína; una baja ingesta de proteínas se asocia con la osteoporosis y mayor riesgo de fracturas.