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La mejor fuente de energía

Muchas veces estamos en búsqueda de suplementos para sentirnos enérgicos, para mantener la energía elevada y rendir al máximo en el día a día. Sin embargo, nos olvidamos que los alimentos que se ingieren por la mañana es nuestra primera fuente de energía; mientras dormimos nuestro cuerpo sigue necesitando energía, misma que se obtiene de las reservas de nuestro cuerpo al estar disponible fuentes externas como los alimentos. Adicional a lo anterior, el rendimiento intelectual y físico es mayor en los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente. Un buen desayuno aporta del 20% al 25% del requerimiento calórico diario, lo que contribuye a lograr una ingesta de nutrimientos adecuados como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas. Veamos cuales son los beneficios de desayunar:

  • Contribuye a ser más productivo en el trabajo, en el colegio y en las actividades diarias.
  • Se consumen vitaminas y minerales.
  • Se consumen menos alimentos procesados o comidas fuera de casa, que pueden ser fuente de grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos y bebidas con azúcar.
  • Ayuda a mantener un peso saludable y mantener en rango los niveles de glucosa en sangre.
  • Contribuye a tener menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad

¿Cómo planear tu desayuno?

Puede ser necesario levantarse unos minutos antes o preparar los alimentos el día anterior para evitar retrasos u omisión del desayuno.
Se recomienda dedicar de 20 a 25 minutos como mínimo para consumir el desayuno con tranquilidad.

Opciones para desayunar:

Leches Santo Domingo, Lácteos Santo Domingo que aportan proteínas, calcio y vitaminas, como: Leche Entera, Leche Saborizada, Leche Semidescremada Deslactosada, Leche Descremada Deslactosada, Dominguin, Yoggi, Yogurt Entero, Avena o Kumis.
Pan y cereales integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales, como: pan integral o tortillas, avena o amaranto natural, no cereales de caja o pan dulce.
Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra. De preferencia frutas acorde a la temporada.
Incluir un alimento que sea fuente de proteína, ya sea de origen vegetal o animal, como: huevo, frijoles, garbanzos, lentejas. ¡Esperamos disfrutes de la compañía de los productos Santo Domingo en tu desayuno!